miércoles, 25 de marzo de 2009

Anime: Eyeshield 21

Hi hi! chikos!
Aki Kakashi reportandose para traerles un buen manga deportivo.


Eyeshield 21 (アイシールド21, Aishīrudo nijūichi)


Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven que no destaca mucho, al contrario. Muchas veces es maltratado por sus compañeros, pero tiene una gran habilidad en sus piernas, lo que le permite correr a gran velocidad. Después de presentar su examen de admisión, Sena entra a la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia Mamori Anezaki, es en la preparatoria Deimon donde comienza su aventura en el club de fútbol-americano, donde entra accidentalmente para luego convertirse en eyeshield 21, el hombre con la velocidad de la luz en sus piernas y donde luchara para conseguir el sueño de su equipo: llegar al Chrismas Bowl el torneo más importante a nivel instituto de Japón.

Cuando comienza algún anime de esos que huelen a largos desde lejos, es normal que el miedo nos invada, con más razón si está relacionado con algún deporte. Muchos de los aficionados a la animación ya están cansados de encontrarse con series deportivas compuestas por cientos de episodios donde la mayor parte del metraje esté centralizado en recordatorios, flashbacks, y enfrentamientos interminables. Y es que desde los tiempos de la versión original de "Captain Tsubasa" ha llovido mucho (demasiado). Ahora un anime deportivo debe ser fluido, contener un trasfondo rico en la vida de los personajes, y reducir la duración de los partidos todo lo posible. Y por desgracia, algunos de los animes que aparecen bajo éstas premisas no cumplen con las exigencias actuales del género.Por eso, cuando se estrenó "Eyeshield 21" allá por el 2005, muchos aficionados al anime tuvieron miedo. Se temía que el manga de Riichiro Inagaki y Yusuke Murata se trasladara a la televisión con las mismas bases vistas en otras series clásicas. Pero por suerte, los primeros episodios fueron suficiente para que la serie demostrara algunas cosas. Por un lado, que el fútbol americano era más divertido de lo que aparentaba, y por otro, que el desarrollo de la serie iba a tomar un rumbo propio. Ahora el anime ya ha superado los 100 episodios, y sus fans se cuentan a millares.

La Serie

Desde el primer episodio observamos que "Eyeshield 21" no es la típica serie deportiva a las cuales estamos acostumbrados. Parte de su trama argumental está centralizada en el fútbol americano, pero por lo general son los personajes y sus propias vidas las que llenan los guiones de la serie. Esto provoca que en totalidad, se trate de un anime coral, donde aunque Sena es el protagonista, todos los demás jugadores o personajes secundarios tienen un peso realmente importante. Buena muestra de ello es que tanto el mítico Hiruma como algún que otro jugador del equipo principal, han superado en popularidad al héroe de la historia más de una vez. Ahí radica el atractivo de la serie, en un abanico de personajes muy alejado de las personalidades planas de los secundarios que rodearon a Tsubasa y compañía (donde salvo sus rivales y algunos compañeros, el resto era relleno).



El humor es otra pieza clave de la serie. Su inclusión en el argumento provoca que rompamos a carcajada limpia muy a menudo, especialmente gracias a los gags relacionados con Hiruma. Se nota que los responsables de la serie han querido llevar más allá el género deportivo, amoldándolo al estilo de anime que impera en la actualidad. Esto no sólo se aprecia en el desarrollo de los episodios, siempre cargados de humor, sino también en los partidos. Lo que en "Captain Tsubasa" duraba 10 capítulos, aquí se resume en 2. Aunque quizá parte de la responsabilidad de éste avance recae en el propio deporte presentado, ya que cada cuarto de un partido puede dividirse perfectamente en un episodio. También hay flashbacks, recordatorios, y alguna que otra secuencia ralentizada, pero las escenas no llegan a provocar la frustración que un revisionado de los partidos de Tsubasa puede provocar hoy día.


Kakashi retirandose con nuevas noticias!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by: Free Blog Templates